Si lo que necesitas es una buena seguridad en la vivienda, no solo hay que tener en cuenta algunos de los sistemas de seguridad como alarmas, sino buenas cerraduras y cerrojos, ya que así podrás tener la máxima seguridad en la vivienda.
Cerrojos simples
Los cerrojos simples son los más tradicionales, pero también son los más simples, ya que tienen un precio muy económico y son muy sencillos de instalar.
Cerrojos dobles
Este tipo de cerraduras son más seguras que las anteriores, se puede usar la llave tanto para abrir por el interior como por el exterior, además de que la misma llave sirve para ambos lados de la puerta.
Cerrojos electrónicos
Este tipo de cerrojos son los más fáciles de usar y son muy cómodos, ya que no hay que llevar las llaves nunca más. Estos cerrojos se abren con una tarjeta o código de acceso, aunque hay modelos que se abren con smartphone.
Tipos de cerrojos de cilindro
A la hora de buscar un buen cerrojo hay que tener en cuenta muchas de las opciones que hay en el mercado, entre ellas algunos de los productos más vendidos e interesantes.
Cerrojo de cilindro simple
Aunque son los menos seguros, actualmente se siguen instalando en muchas de las viviendas. Este tipo de cerrojos solo tienen un cilindro simple, con lo que es perfecto para los que no quieren gastar mucho presupuesto, aunque no es de las cerraduras más seguras del mercado.
Cerrojos de cilindro doble
Este tipo de modelos son más seguros que el anterior, ya que tiene mucha más seguridad en los cilindros, suele ser el tipo de seguridad más aconsejable para tener en la vivienda. Siempre se recomienda instalar este tipo de cerraduras para conseguir mayor seguridad.
Cerrojos sin necesidad de llave
Hay un tipo de cerrojos como el cerrojo vertical sin llave, que es un modelo que tiene una barra que impide abrir la puerta mientras el cerrojo este activo. Es una variedad donde el cerrojo se queda bloqueado con mucha fuerza, por lo que es más seguro que los anteriores.
Cerrojos digitales
Estos cerrojos solo funcionan de forma digital, por lo que son perfectos a la hora de poner en la vivienda. Si estas pensando en poner una seguridad en tu vivienda son la mejor opción del mercado, ya que no hay que llevar nada para abrir la cerradura, solo con el dedo podrás abrir este tipo de puertas.
Si quieres incluir un poco más de seguridad siempre puedes mirar algunos de los modelos con cerrojos de seguridad, que son mucho más caros, pero ofrecen mayor seguridad en la vivienda.